Piden a gobierno no retrasar medicinas para tratar cáncer
28 de Julio de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
La ciudadana María de Luz Huerta Vázquez, madre de la menor Anne Itzel Ortiz Huerta, quien padece leucemia, exigió al gobierno estatal no retrasar la entrega de medicamentos en los hospitales dedicados a la atención y tratamiento de pacientes con cáncer.

En conferencia de prensa para solicitar apoyo para su hija, pidió a las dependencias gubernamentales surtir de manera adecuada las recetas de cada uno de los pacientes, ya que, además de que se trata de medicamentos costosos, si existe un retraso en el tratamiento los enfermos pueden empeorar.

"Los medicamentos para la quimioterapia llegan por mezcla al hospital, yo no podría costearlos; una caja de pastillas cuesta alrededor de 1200 pesos por ejemplo. (...) Le pedimos al gobierno que esté pendiente de las personas que están enfermas de cáncer y sus medicamentos porque a ellas no se les puede decir 'ahí se lo dejo para el otro mes' ellos empeoran sin tratamiento", dijo.

En ese sentido, resaltó que la menor tampoco ha recibido apoyo de asociaciones civiles dedicadas a la atención de enfermos con cáncer como Lepach, pues aseguran que tiene que ser de otro municipio para recibir ayuda.

"No ha recibido nada, ni medicamentos ni apoyo porque dicen que es de Xalapa y que por eso no pueden brindarle ayuda", expuso.