Suman 170 casos de Chikungunya
28 de Julio de 2015
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
En Veracruz se han registrado cerca de 170 casos de Chikungunya, aunque a la fecha no se registra ning煤n deceso por ese padecimiento, admiti贸 el secretario de Salud del estado Fernando Ben铆tez Obeso.

El funcionario estatal explic贸 que los casos por este padecimiento se han presentado espec铆ficamente en la zona de Cosamaloapan y Rodr铆guez Clara, y aunque esta cifra no es alta en comparaci贸n con estados vecinos, es necesario que la poblaci贸n se mantenga en alerta.

Indic贸 que de los 170 casos presentados al menos el 70 por ciento de la poblaci贸n se ha recuperado de la enfermedad.

鈥淧orque muchas veces la sintomatolog铆a como el dolor de huesos y articulaciones puede durar varias semanas pero la gente no se debe de preocupar, pues esta es una enfermedad que se prolonga鈥.

Por ello hizo un exhorto a la poblaci贸n para tomar medidas de prevenci贸n y evitar tener en patios criaderos de mosquitos en llantas o lugares en donde se almacene agua.

鈥淟a medida principal de prevenci贸n es evitar los criaderos y no dejar que se desarrolle el mosquito, si se permite que se desarrolle la proliferaci贸n de ese mosco es casi inmediata鈥.

Tambi茅n explic贸 que es necesario que la ciudadan铆a utilice repelentes e ingiera Complejo B.

鈥淗ay unas pulseras que son muy buenas para prevenir, tambi茅n el tomar Complejo B es bueno, pues el olor no le agrada mucho al mosco y es dif铆cil que pique鈥.