Tras balacera, detienen a exalcalde de Ixtaczoquitl谩n
26 de Agosto de 2015
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
Por haber disparado contra agentes ministeriales, fue detenido el ex alcalde de Ixtaczoquitl谩n, Nelson Votte Ramos, quien viajaba en un auto color rojo acompa帽ado de una mujer.

La detenci贸n la efectuaron elementos de la Secretar铆a de Marina-Armada de M茅xico, y fue puesto a disposici贸n del Ministerio P煤blico.

Relatan fuentes extraoficiales que el ex alcalde viajaba en su BMW color rojo y atr谩s una camioneta con personas abordo, se sinti贸 amenazado de que posiblemente lo fueran a secuestrar y este empez贸 a disparar.

Los agentes ministeriales respondieron la agresi贸n y reportaron la balacera y persecusi贸n, por lo que se sumaron polic铆as de Ixtac y Orizaba. Fue hasta llegar a circunvalaci贸n sobre la calzada de Ojo de Agua que la Marina lo detuvo.

Los agentes ministeriales lo se帽alaron como el principal agresor y por eso fue llevado a las instalaciones donde se procedi贸 a la revisi贸n sin encontrarse armamento alguno.

Se dijo que todo fue una confusi贸n pues los agentes ministeriales no iban a detenerlo, sino que iban a dar cumplimiento a una orden de aprehensi贸n y no contra 茅l.

A pesar de que no se le encontr贸 el arma, los agentes ministeriales solicitaron la prueba de radiosonato para confirmar que activ贸 un arma de fuego y sea procesado por ultrajes a la autoridad.