Enfrentamiento de colonos en la Santa Lucía
28 de Agosto de 2015
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Esta tarde se registró un enfrentamiento entre habitantes de la colonia Santa Lucía y personas ajenas al lugar, dejando como saldo dos personas baleadas, un menor que hasta el momento no se sabe si fue golpeado o también recibió un disparo y varios heridos por golpes recibidos durante la riña.

El lugar se encuentra cerca del fraccionamiento Bugamvilias en la salida a Las Trancas, del municipio de Emiliano Zapata, en donde en el mes de agosto del año pasado asesinaron al líder Gabriel Nava.

Los colonos arrojaron piedras a unos diez hombres dirigidos por Marcos González, quienes se encontraban en las calles Santa Cecilia y Santa Rosa luego de ingresar al lugar con capuchas y armas de fuego en sus vehículos.

Los residentes acusaron que dichas personas intentan vender predios de forma irregular y con este fin habían ingresado a la colonia, pero al reconocerlos intentaron desalojarlos, comenzando así la disputa.

Luego de enfrentarse con machetes, tubos y palos, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública después de las 4 de la tarde, quienes procedieron a detener a González y sus hombres al encontrar en su vehículo armas, capuchas y bastones eléctricos.

En entrevista luego del enfrentamiento, el dirigente de esta colonia Juventino Varela acusó que no es el primer enfrentamiento que ocurre en este lugar y no permitirán más irregularidades y estafas a la gente.