Pensionados del puerto reclaman sus pagos
31 de Agosto de 2015
Cinthia Z煤帽iga / Veracruz, Ver.
Como en las 煤ltimas quincenas, decenas de pensionados y jubilados del estado de Veracruz bloquearon la calle Independencia esquina Benito Ju谩rez del Centro Hist贸rico del municipio de Veracruz para exigir a las autoridades les paguen el monto mensual de pensi贸n.

El subsecretario de la Secci贸n 56 de Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (SNTE), Rodolfo Suarez Castellanos, lament贸 que esta situaci贸n se repita mes con mes, pues aunque ellos trabajaron por m谩s de 30 a帽os para ganarse la pensi贸n, al parecer al gobierno esto no le importa.

鈥淪i nosotros ya pagamos nuestra cuota durante 30 a帽os o m谩s y ellos lo tuvieron que invertir que cosa es lo que pas贸, en primera no lo supieron invertir y en segunda de Fidel Herrera para ac谩 saquearon la reserva t茅cnica y est谩n en ceros, nada m谩s sacan de lo que va saliendo y no les alcanza para pagarnos鈥, expres贸.

El representante de los afectados lament贸 que en ninguno de los cinco bancos en donde han intentado cobrar sus pensiones; agreg贸 que los montos que les adeudan var铆an dependiendo de cada persona, pues pueden ir de los 4 mil a 18 mil pesos mensuales.