Baja violencia, sube crimen del fuero com煤n: Semar
31 de Agosto de 2015
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Poco a poco Veracruz ha recuperado la paz y la tranquilidad pues los delitos de alto impacto disminuyeron considerablemente en lo que va del a帽o, asegur贸 el secretario de Marina, Vidal Francisco Sober贸n Sanz, durante su visita al Caf茅 de la Parroquia en compa帽铆a del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Sober贸n Sanz reconoci贸 una 鈥渕utaci贸n鈥 en la forma de actuar del crimen organizado, ya que ahora opera en peque帽as c茅lulas que poco a poco han ido cayendo.

Sin embargo, reconoci贸 un incremento en los delitos del fuero com煤n, como son el robo a casa habitaci贸n, a transe煤ntes, as铆 como de veh铆culos, por lo que se replantear谩 la estrategia con la que opera la Polic铆a Naval en esta entidad.

鈥淒e alguna forma en lo que m谩s se ven afectados los veracruzanos, es en el robo a casa-habitaci贸n, transe煤ntes y veh铆culos, entre otras actividades que nos hacen tambi茅n a nosotros cambiar nuestra forma de operar, tenemos problemas que solventar, requerimos mayor presencia en las calles, m谩s efectivos para poder hacer este trabajo, pero tambi茅n es un reto porque tampoco tengo tantos elementos鈥, dijo.