Vecinos golpean a ladrón
31 de Agosto de 2015
Jowel Garrido / Veracruz, Ver.
Habitantes del fraccionamiento Valle Alto detuvieron, golpearon y amarraron a un poste a un presunto asaltante, a quien además lo señalaron de cometer varios ilícitos en la zona; elementos de la Policía Naval acudieron para "rescatarlo" ya que fue abandonado en el lugar.

Se trata de Eduardo Santamaría Ramírez, de 20 años, el cual fue dejado amarrado en un poste ubicado en la esquina de la calles Ruiseñor y Guacamayas del mencionado fraccionamiento.

A decir de algunos vecinos, Santamaría Ramírez fue perseguido varias cuadras ya que había atracado a un peatón en la citadas calles, es así que al capturarlo decidieron darle una lección golpeándolo y dejándolo tapado del rostro con su camisa atado a un poste de concreto.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para auxiliarlo tras recibir varios golpes en cara, brazos, piernas y abdomen al tiempo que efectivos de la naval lo desataron y aseguraron.

El lesionado de oficio albañil, presuntamente señaló que varios hombres lo trataron de sacar de su casa y sin motivo aparente lo empezaron a golpear.

Sin embargo, una multitud de vecinos dijeron lo contrario y lo señalan como presunto responsable del delito de robo y asalto en la zona.

Finalmente Eduardo no quiso ser llevado a un hospital y los uniformados tras consultar con personal de su jurídico sobre su situación legal, tuvieron que dejarlo en libertad al no haber flagrancia, por lo que rápido se metió a su casa.

Lo anterior ocasionó enojo de los colonos y exigieron mayor seguridad en la zona ante los constantes robos que se dan en la semana.