Adultos mayores sin pensi贸n recibir谩n apoyo de Sedesol
06 de Octubre de 2015
Cinthia Z煤帽iga / Veracruz, Ver.
La directora de Desarrollo Social del municipio de Veracruz, Guadalupe Tapia Hern谩ndez, inform贸 que las mil 65 personas de la tercera edad que salieron del padr贸n estatal de Pensi贸n Alimenticia formar谩n parte del padr贸n federal del programa asistencial de la Secretar铆a de Desarrollo Social (Sedesol) 鈥65 y m谩s鈥.

Luego de que decenas de ancianos reclamaran que hab铆an sido dados de baja del programa de Pensi贸n Alimenticia, la funcionaria mencion贸 que se platic贸 con el delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, para que los beneficiarios entren al programa de esta dependencia federal.

Tapia Hern谩ndez puntualiz贸 que aunque los ancianos recibir谩n menos recurso, lo importante es que no dejar谩n de recibir apoyos econ贸micos.

"Estamos hablando de que se afilian en un mes aproximadamente, eso es lo que tarda un proceso de mes y medio, y en el siguiente bimestre es su pago que corresponde a mil pesos bimestral. El beneficio estatal era un poco m谩s, tambi茅n es bimestral, pero bueno, nosotros no queremos que los abuelitos se queden sin apoyo", mencion贸.