Brasil 2014
Realizan pintas en espacios públicos de Veracruz
06 de Octubre de 2015
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
A lo largo del primer cuadro de la ciudad de Veracruz continúan apareciendo grafitis con leyendas subversivas en contra del Gobierno Estatal y Federal, así como de las leyes que rigen a los mexicanos.

Las primeras pintas que aparecieron en el municipio de Veracruz fueron detectadas el pasado 28 de agosto a lo largo de la barda perimetral de la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa y sobre algunas paredes de la Beneficencia Española.

Posteriormente el 25 de septiembre, un día antes de que se celebrara el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aparecieron más pintas en contra del gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a lo largo de la avenida Independencia del primer cuadro de la ciudad, así como el Monumento en honor a músicos, compositores e intérpretes veracruzanos.

Días después comenzaron a aparecer más grafitis en otros edificios públicos, como el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y privados, así como en callejones del Centro Histórico, entre los que destacan el callejón Ocampo, Clavijero y La Lagunilla.

La unidad deportiva “Tranquilino Velázquez” fue víctima de estos actos vandálicos en dos ocasiones, la primera días después del aniversario del caso Ayotzinapa y, aunque las autoridades pintaron de blanco la pared, los vándalos volvieron a rayar la misma área, espacio que ya fue pintado por segunda ocasión.

Al respecto, el director municipal de protección ciudadana y vialidades, Germán García Contreras, informó que hasta el momento no han detectado a ningún ciudadano que realice estos actos vandálicos ya que al parecer los realizan durante la noche.