Lamentable que fiscal se preste a pleitos políticos: PRD
07 de Octubre de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
La Fiscalía General del Estado debe dedicarse a resolver los problemas de inseguridad y violencia, consideró el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Rogelio Franco Castán.

En conferencia de prensa para dar a conocer el posicionamiento de su partido ante el aumento del Impuesto a la Nómina, resaltó que sería lamentable que la Fiscalía realizara acusaciones basadas en tintes políticos.

“En el caso de Boca del Río, creo que a Miguel Ángel Yunes le conviene defenderse solo porque es algo obvio con muchos tintes políticos y yo creo que Veracruz no está para que la Fiscalía esté actuando de manera facciosa”, dijo.

A decir de Franco Castán, la mayoría de los desafueros aprobados por el Congreso local a solicitud del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no han servido para mejor las condiciones de la entidad, pues los acusados generalmente huyen antes de ser aprehendidos.

“Tiene que ser muy responsable la Fiscalía, los últimos desafueros se les han pelado, no agarran a nadie porque los anuncian tanto y parecen que les dan todas las facilidades para que se vayan”, dijo.