Por violencia, mitad de maestros contemplados no se evaluaron: SEV
25 de Noviembre de 2015
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Debido a los actos de violencia y a que no los dejaron entrar el pasado fin de semana, tan s贸lo pudieron ser evaluados 2 mil 948 profesores de los casi 6 mil que se proyectaban, inform贸 durante su comparecencia la titular de la Secretar铆a de Educaci贸n de Veracruz, X贸chitl Adela Osorio Mart铆nez.

De acuerdo a la funcionaria, esta cifra representa el 48.5 por ciento de los maestros que deb铆an presentar el examen en las ciudades de Xalapa y Veracruz, raz贸n por la que deber谩n reprogramar la evaluaci贸n para antes de la primera quincena de diciembre.

La secretaria destac贸 que el 92 por ciento de los maestros contemplados se presentaron para ser evaluados, mismos que durante meses se prepararon para el examen con c铆rculos de estudio y reuniones, trabajando, elaborando documentos y ocupando su tiempo responsablemente.

鈥淟a SEV se prepar贸 responsablemente con un gran equipo de c贸mputo, instalaciones adecuadas, tratando de hacer y de responder al esfuerzo de los maestros con un espacio digno para el examen", dijo Osorio Mart铆nez ante el Congreso del Estado.