En Veracruz registran 93 feminicidios durante 2015
25 de Noviembre de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
A pesar de que existen las legislaciones necesarias para proteger a las mujeres, los casos de feminicidios siguen apareciendo, lamentaron activistas a favor de la igualdad de género.

Luego de montar un altar representativo en el parque Juárez de la ciudad, donde colocaron zapatos para representar a las víctimas, las mujeres pertenecientes a varias organizaciones urgieron a las autoridades a emitir la Alerta de Violencia de Género en Veracruz.

"Nos estamos manifestando a favor de la Alerta de Género en Veracruz recordando que en este año ha habido 93 muertes violentas de mujeres y es necesario que desde el gobierno haya una respuesta articulada para detener ésta problemática y garantizar justicia a las víctimas", detalló la integrante de Equifonía, Araceli González.

En ese sentido, destacó que la exigencia se centra principalmente en el Gobernador del estado, pues es él quien tiene conocimiento pleno de las cifras y resultados generados por la federación.

"Es una responsabilidad de diferentes instituciones, pero aquí nos estamos centrando en la exigencia al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien no ha tomado las medidas suficientes y necesarias para garantizar justicia", indicó.