Campesinos de Atlahuilco liberan a trabajadores de CFE
26 de Noviembre de 2015
Juan José Enríquez / Atlahuilco, Ver.
La tarde noche de este jueves fueron liberados 12 empleados de la Comisión Federal de Electricidad que fueron retenidos por al menos un centenar de habitantes del municipio de Atlahuilco.

Los hechos se registraron cuando los empleados de la paraestatal acudieran a este municipio serrano a suspender el servicio de energía en algunas viviendas las cuales estaban sustrayéndola de manera ilegal.

Cerca de las 14:00 horas, personal de la CFE arribó a una de las comunidades de este municipio, a fin de suspender la energía ya que los habitantes la obtenían mediante los llamados diablitos.

Al percatarse los pobladores, de manera inmediata se organizaron y les advirtieron que si suspendían el servicio, no los iban dejar regresar a su base en Orizaba, aunque estos les explicaron que eran instrucciones de sus superiores, los campesinos los retuvieron.

A las 18:30 horas se firmó una minuta con personal de Política Regional y se liberó a los 12 trabajadores.

Ante lo funcionarios de gobierno, denunciaron que la CFE realiza cobros excesivos por el servicio, pues en los recibos llegan montos elevados que les es difícil pagar, por ello han optado en robarse la energía al no tener el dinero suficiente para pagarlo.