Habrá menos lluvias; se esperan heladas
27 de Noviembre de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
Se esperan condiciones climáticas estables durante el fin de semana, informó el subcoordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia, resaltó que disminuirá la presencia de lluvias en la entidad.

"Se esperan bajas condiciones de lluvia los próximos días y la siguiente en comparación a lo que se da normalmente", dijo.

Asimismo, refirió que en las zonas altas o montañosas podrían presentarse heladas y agregó que las condiciones de precipitaciones se normalizarán, pues existe la probabilidad de temperaturas frías durante las madrugadas de la zona centro.

"Ante este pronóstico el mes de enero no sería tan frío y febrero será muy frío, esto implicaría una mayor cantidad de nevadas en las partes altas de la entidad; es decir, un invierno húmedo y frío y una primavera seca y cálida", explicó.

El meteorólogo detalló que para la zona Norte se prevén temperaturas de 28 a 29 grados la máxima y 21 y 23 grados la mínima; para la zona montañosa central de 23 a 25 grados la máxima y 12 y 14 grados la mínima. Mientras que en la costa, las mínimas podrían ser de 22 a 24 grados y las máximas de 29 a 31 y en el sur se espera una temperatura máxima de 30 a 32 grados y una mínima de 20 a 22.