Lamentan alto número de periodistas asesinados
27 de Noviembre de 2015
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Veracruz está calificada por diversas organizaciones no gubernamentales como la entidad más peligrosa para el periodismo, y el sexenio de Javier Duarte de Ochoa como el más trágico de la historia por el número de periodistas asesinados, afirmó el comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales Vázquez.

Dijo que en Veracruz se han registrado al menos 19 asesinatos de reporteros y fotorreporteros en el presente sexenio, sin embargo reprochó que las autoridades encargadas de procuración de justicia, jurídicamente sólo reconozcan 13.

“Por el ejemplo, el asesinato de Juan Mendoza Delgado, lo convirtieron en accidente, pese a que existen fotografías en las que se muestra que su cuerpo estaba vendado de los ojos, o también del reportero Armando Saldaña Morales y que pese a que trabajaba en Veracruz, se negaron a investigar”, reprochó.

Morales Vázquez, afirmó que desde que se creo la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, se tienen registradas al menos 30 agresiones a periodistas de las cuales ni el 40 por ciento se han sancionado.