Gobierno estatal desconoce n煤mero de veracruzanos repatriados
12 de Febrero de 2016
Jes煤s Ruiz / Veracruz, Ver.
La directora de Atenci贸n al Migrante, Claudia Ram贸n Perea, reconoci贸 que hasta el momento el Gobierno del Estado desconoce el n煤mero de veracruzanos repatriados desde Estados Unidos tras las redadas que hacen autoridades del pa铆s vecino para detectar a indocumentados.

Se帽al贸 que se tiene conocimiento de 200 veracruzanos que ya fueron repatriados, pero que esta cifra corresponde al 煤ltimo mes de 2015, por lo que la cifra aumentar谩 en el pr贸ximo informe a entregarse a finales de febrero.

La funcionaria dijo que la informaci贸n la aglutina el Instituto Nacional de Migraci贸n (INAMI), por lo que deben esperar a que se entregue el informe para conocer cu谩ntos veracruzanos fueron regresados al pa铆s.

"Seguimos esperando la notificaci贸n que nos hace Canciller铆a y el INAMI de las personas que han sido repatriadas; de todas formas hay un grupo de funcionarios en la frontera para darles la atenci贸n correspondiente a nuestros connacionales", dijo la directora.

Asimismo, se帽al贸 que una vez en territorio veracruzano, los repatriados tienen la opci贸n de elegir si son trasladados al estado o se quedan en los estados fronterizos en espera de poder ingresar nuevamente a Estados Unidos.

"Los tres niveles de Gobierno hemos estado trabajando coordinadamente para darle la atenci贸n correspondiente a nuestros connacionales, en dado caso de que decidan la repatriaci贸n. Tanto el Gobierno del estado como el federal, los apoya", agreg贸.