Académicos analizan iniciativa para respaldar a la UV
12 de Febrero de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron que el próximo 26 de febrero podrían realizar una movilización en respaldo a la institución, ante la negativa del Gobierno del Estado de pagarle 2 mil 73 millones de pesos.

Igualmente, aseguraron que están trabajando los términos jurídicos para presentar una iniciativa y que esta sea firmada por todos los aspirantes de los partidos políticos que competirán en las elecciones de este año por una curul en el Congreso del Estado.

Lo anterior para que se comprometan a otorgar la autonomía presupuestal a la institución educativa cuando ya ocupen el cargo de legisladores locales.

Señalaron que lo anterior lo hacen a sabiendas de que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado no hará nada a favor de la UV, por lo que buscarán que la próxima garantice que no vuelva a ocurrir una situación como la que actualmente atraviesa la institución.

En una conferencia donde participaron varios académicos de la institución como Rocío Córdova e Hilario Barcelata Chávez, aseguraron que buscarán que los candidatos incluso firmen dicha petición ante notario público.