Asiste Américo Zúñiga a toma de protesta del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz
12 de Febrero de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez acompañó al Senador de la Republica José Francisco Yunes Zorrilla a la toma de protesta de la Mesa Directiva del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz A. C. que preside Vito Lozano Vázquez.

Al hacer uso de la voz para clausurar los trabajos, el munícipe destacó el quehacer y la aportación a la sociedad por parte del Colegio de Foro de abogados del Estado de Veracruz, y reconoció el trabajo y trayectoria de Vito Lozano Vázquez como un abogado quien ha dedicado “cuerpo y alma a la colegiación de los juristas, de los abogados y de los académicos, un hombre que sin interés ha dado todo su apoyo y experiencia a las instituciones veracruzanas”.

Zúñiga Martínez destacó que el Colegio de Foros de Abogados está dando una particular distinción a lo que significa los alcances del artículo noveno constitucional, “el derecho de asociación y lo hacen para buscar intereses comunes que hagan de la fortaleza del derecho el nodo constructor del estado de derecho al que todos aspiramos”.

Presentes, el magistrado Raúl Pimentel Murrieta; el diputado Jesús Vázquez González; el Director de la Facultad de Derecho de la UV, José Luis Cuevas Gayosso; el doctor Carlos García Herrera; el Secretario de fiscalización del Congreso local, Tomás Bustos Mendoza y el Secretario de servicios administrativos del Congreso, Luis Arturo Ugalde Álvarez, entre otros invitados.