El pentathl贸n ayuda a evolucionar de manera f铆sico y mental
12 de Febrero de 2016
Cinthia Z煤帽iga / Veracruz, Ver.
La falta de autoridad al interior del seno familiar provoca que los j贸venes sean indisciplinados y tengan malas conductas hacia sus padres, consider贸 el comandante del pentathl贸n deportivo militarizado universitario del puerto de Veracruz, C茅sar Terrones Sastr茅.

El entrevistado se帽al贸 que al pentathl贸n llegan adolescentes con problemas de conducta debido a la falta de autoridad por parte de sus padres, situaci贸n que empeora con el uso exceso de internet y redes sociales.

鈥淭enemos muchos problemas con la cuesti贸n de las redes sociales, distraen mucho a los muchachos, les cuesta trabajo hacer deporte, les cuesta trabajo tener disciplina, que alguien los mande y que sepan obedecer para que cuando sean adultos sepan mandar, pero hemos inculcado eso en las familias para que no permitan eso鈥, se帽al贸.

Terrones Sastr茅 dijo que aunque en el pentathl贸n no se educa a los participantes, se ense帽a a los j贸venes y chicos a recibir 贸rdenes y obedecer, lo que ayuda a que el individuo evolucione favorablemente en el aspecto f铆sico y mental.