Más maestros en paro exigen pagos a Sefiplan
06 de Mayo de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Al paro de los trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria se sumaron varias escuelas como la Secundaria Técnica Industrial Número 128 así como la Secundaria Federal Número 4.

Estas escuelas durante la mañana de este viernes regresaron a los estudiantes a sus casas por el paro de labores en esas instituciones.

Este viernes la dependencia amaneció nuevamente tomada por los trabajadores que exigen el pago de recursos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a quienes se les ha empezado a pagar “en abonos” los recursos pendientes.

Al respecto, la maestra Danae Hernández indicó que las acciones que iniciaron desde hace 10 días con el paro de brazos caídos en la dependencia ha comenzado a rendir frutos entre los demás profesores que ya este viernes tomaron sus escuelas como forma de presión para el gobierno del estado.

Y es que aunque desde el miércoles se han comenzado a reflejar algunos pagos para los maestros, se quejaron de que no se entregaron los recursos de Carrera Magisterial etapa 22 de manera completa, ni se les entregó a todos.

Por ello anunció que esperarán este viernes para saber si Sefiplan cumple y les deposita a sus cuentas este dinero, pues de lo contrario tomarán nuevamente las instalaciones el lunes próximo.