Defienden a representantes de partidos ante OPLE
06 de Mayo de 2016
Nuria Mart铆nez / Xalapa, Ver.
Las acusaciones del candidato independiente Juan Bueno Torio contra los representantes de partidos pol铆ticos ante el Organismo P煤blico Local Electoral (OPLE) son infundadas y s贸lo sirven como estrategia de distracci贸n, afirm贸 el representante del PRD ante el OPLE, Freddy Marcos Valor.

Entrevistado resalt贸 que a diferencia de lo declarado en d铆as anteriores por el aspirante a la gubernatura, los sueldos que reciben los representantes ante el 贸rgano electoral local oscilan entre los 40 mil pesos o menos y no entre los 70 mil como asever贸 Bueno Torio.

鈥淟a ley faculta eso, no 70 mil, faculta alrededor de 40 mil pesos, no maneja una cantidad espec铆fica, es un promedio, pero ni siquiera se acerca a lo que 茅l expuso鈥, afirm贸.

En ese sentido, se帽al贸 que las acusaciones responden al nulo inter茅s de Bueno Torio por generar proyectos de gobierno atractivos, ya que est谩 centrado en 鈥渓levar a cabo la tarea que le dictamin贸 el gobierno estatal鈥 que es la de dividir el voto y ser distractor.

鈥淓s dependiente, pareciera que para eso est谩 haciendo estas declaraciones. (...) Claro que se trata de una estrategia para dividir el voto, esto es un distractor y sabemos que para eso est谩, porque repito, ya sabemos que no es un candidato independiente鈥, indic贸.