Alcalde de Coatza no quiso reforzar seguridad
06 de Mayo de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Apenas en marzo el alcalde de Coatzacoalcos Joaqu铆n Caballero Rosi帽ol tuvo la oportunidad de solicitar m谩s seguridad para su municipio pero se neg贸, acus贸 el senador veracruzano del PAN, Fernando Yunes M谩rquez.

El legislador expuso que el alcalde se neg贸 a firmar una solicitud que le present贸 para la llegada de m谩s elementos federales.

De acuerdo a Yunes M谩rquez, ese d铆a lleg贸 directamente a la oficina del mun铆cipe para que firmara una solicitud de nuevos elementos de la Secretar铆a de Marina y del Ej茅rcito para Coatzacoalcos, a lo que Caballero se neg贸.

鈥淟e dije que era su responsabilidad, se neg贸, dijo que no era necesario y hoy desgraciadamente tuvo que pasar lo que sabemos en Coatzacoalcos para que el alcalde se diera cuenta un mes despu茅s de que era necesario las fuerzas armadas en Coatzacoalcos鈥, indic贸 Yunes M谩rquez.

Por lo anterior responsabiliz贸 al edil porte帽o de la ola delictiva que enfrenta la ciudad, pues en cierta parte tiene injerencia en lo que ocurre en la ciudad como responsable del municipio.