Masacre en bar de Xalapa: 4 muertos y 13 heridos
22 de Mayo de 2016
Arturo Espinoza / Xalapa, Ver.
Cuatro muertos y 13 heridos es el saldo preliminar luego de que sujetos armados irrumpieron en el antro Madame, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Badillo, cerca de la unidad habitacional Agua Santa II, para activar sus armas R-15 contra los parroquianos.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de este domingo cuando tres sujetos armados entraron al bar, ubicado en el inmueble marcado con el número 58, en donde dispararon contra los clientes.

Los agresores huyeron a bordo de tres motocicletas con dirección a Banderilla.

Informes preliminares revelan que por la agresión dos sujetos murieron en el interior del antro y dos más afuera, en tanto que 13 personas, aproximadamente, entre ellas mujeres, resultaron lesionadas por impactos de balas en diversas partes del cuerpo.

Los sobrevivientes pidieron auxilio al número de emergencias 066 de la SSP, desde donde canalizaron el apoyo a paramédicos de diversos grupos de socorro.

Al sitio arribaron socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Verde, Cruz Ámbar, Cruz Roja, así como Policía Estatal y Fuerza Civil.

Los socorristas atendieron y trasladaron a los lesionados a la Clínica Hospital del ISSSTE y del Seguro Social en Xalapa. En algunos sitios como el Centro de Alta Especialidades “Dr. Rafael Lucio” negó la atención a los heridos.

La avenida Lázaro Cárdenas, en la periferia del bar Madame, fue acordonada durante la presencia de elementos de la Policía Ministerial y del Ministerio Público.

Después de varias horas el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

Por estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo en búsqueda de los agresores pero lograron escapar.