Difunden video de golpiza en pleno Centro de Xalapa
22 de Mayo de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Este domingo se dio a conocer un video a través de las redes sociales donde se registra una riña entre jóvenes en el Centro Histórico de Xalapa, a una cuadra de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El video grabado por una persona aún desconocida se hizo viral en las redes sociales, pues se muestra la crueldad con la que es golpeado un hombre de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Las imágenes de la grabación demuestran que la riña se registró en la en la esquina de la calle Primo Verdad y callejón González Aparicio, lugar donde hay alrededor de 15 centros nocturnos, y en donde de manera continua se registran ese tipo de incidentes.

En esta agresión participan dos mujeres y seis hombres, y se muestra como un joven que viste de una camisa azul y pantalón de mezclilla es aventado por un sujeto al asfalto quedando inmediatamente inconsciente.

El video que dura un poco más de un minuto, muestra que la víctima permanece varios segundos tirada en el arroyo vehicular y es auxiliado por dos jóvenes, sin embargo, unos segundos después del hecho su agresor regresa y lo patea dos veces en la cabeza quedando prácticamente sin movimiento.

Después del hecho el provocador quien aún está sin ser identificado camina con dirección hacia la calle Juan de la Luz Enrique en compañía de dos personas más.
El usuario que lo subió a Facebook aclara que el video no es de su autoría y lo deja en calidad de público.
Hasta la fecha la Fiscalía General del Estado y la SSP no han emitido un pronunciamiento al respecto, también se desconoce el estado de salud de la persona violentada.