Celebran jovencitas boda gay en el puerto
26 de Mayo de 2016
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
Ixchel y Lizeth, dos jóvenes veracruzanas, fueron las protagonistas de la cuarta boda entre personas del mismo sexo ante el Registro Civil en el Puerto de Veracruz.

Ixchel, de 20 años, mencionó que fue mediante la asociación lésbico-gay “Jarochos†que interpusieron un amparo ante el Juzgado Quinto para pudieran contraer matrimonio tras año y cinco meses de relación.

“Nuestras familias pues al principio estaban muy sacados de onda, extrañados, pero al final ya quisieron apoyarnos completamente y estar con nosotros en todos los momentos que tenían que estar, como una familia realmenteâ€, comentó la joven al respecto.

Por su parte, Lizeth quien es madre de una niña de un año, comentó que por parte de su familia recibió rechazo cuando descubrió su preferencia sexual a sus 17 años.

“En mi casa sí es un poco difícil el hecho de que todavía no se adaptan bien a la idea, pero lo están aceptando y me apoyan en todo. Me dolió mucho cuando les dije porque me rechazaron y no querían entenderlo, fue muy triste pero después de años lo entendieron me apoyan y me aman tal y como soyâ€, dijo.