PRI evita en Congreso tema de empresas fantasmas
26 de Mayo de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Diputados del PRI y sus aliados evitaron que en el Congreso del Estado se realizaran posicionamientos sobre el tema de las empresas fantasmas que el Gobierno del Estado habr铆a usado para desviar 645 millones de pesos.

Como en ocasiones anteriores, los legisladores del tricolor abandonaron el recinto legislativo para que no existiera qu贸rum y se diera por concluida la sesi贸n, puesto que para este jueves, la bancada del PAN agend贸 tres posicionamientos que quedaron hasta el 煤ltimo lugar de la orden del d铆a.

Antes de que pudiera iniciar una discusi贸n, los priistas y sus aliados pol铆ticos decidieron salir de la sala quedando s贸lo 21 legisladores.

Entre los posicionamientos no realizados se encuentra el del diputado panista Alejandro Zairick Morante sobre la supuesta red de corrupci贸n de empresas fantasma, el de la diputada Ana Cristina Ledezma L贸pez sobre los hechos de inseguridad a lo largo del estado en 煤ltimos d铆as y un tercer pronunciamiento a cargo del diputado Jorge Vera Hern谩ndez para que se dictamine la Ley de Anticorrupci贸n en Contrataciones P煤blicas.

Ante la acci贸n del PRI, Ledezma L贸pez subi贸 a tribuna de manera simb贸lica para advertir a sus hom贸logos retirados que podr铆an ser objetos de una sanci贸n econ贸mica.

鈥淗ay una sesi贸n, una violaci贸n al art铆culo noveno del reglamento noveno al poder legislativo, debe existir una sanci贸n pecuniaria para todos aquellos diputados que se retiran sin fundamento de una sesi贸n, de una comisi贸n de la Diputaci贸n Permanente, porque ya estuvo bueno de que nos quedemos callados, ya estuvo bueno de que seamos respetuosos, porque se fueron y nos reventaron la sesi贸n, as铆 de sencillo鈥, declar贸 ante un Recinto Oficial de Sesiones vac铆o.

A su vez, el legislador panista Alejandro Zairick Morante, critic贸 que se fueron todos los legisladores del PRI y del PVEM, apuntando que eso no lo merecen los veracruzanos que les entregaron sus votos.

Por lo anterior no se completaba el quorum y la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, dio por concluida la sesi贸n.