No existe denuncia formal contra funcionarios por apoyar campa帽as
26 de Mayo de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El contralor interno del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos L贸pez Garc铆a, admiti贸 que hasta la fecha no existe una denuncia formal en contra de funcionarios municipales que presuntamente se encuentran apoyando las campa帽as pol铆ticas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior lo expres贸 luego de la denuncia realizada por el Partido Acci贸n Nacional (PAN) quien acus贸 a la directora de Cultura, Educaci贸n y Deporte de la ciudad, Noem铆 Brito G贸mez, de desviar recursos para la campa帽a del candidato a la diputaci贸n rural, de Adolfo Toss Caspistr谩n.

En entrevista, coment贸 que la contralor铆a lleva registro de las denuncias realizadas antes los medios de comunicaci贸n, sin embargo hasta el momento no hay una denuncia formal que los obligue a iniciar un proceso administrativo en contra de los servidores p煤blicos.

Destac贸 que ser谩 el 脫rgano P煤blico Local Electoral (OPLE) quien defina e investigue los se帽alamientos en contra de Brito G贸mez, pues insisti贸 que la Contralor铆a no tiene injerencia directa en el caso.