Piden que fuerza pública federal resguarde paquetería electoral
26 de Mayo de 2016
Sara Elena Atanasio / Xalapa, Ver.
Los representantes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del candidato independiente ante el Organismo Público Local Electoral presentaron la solicitud ante la Oficialía de Partes para que la papelería electoral sea resguardada por elementos de la fuerza pública federal.

El representante del PAN Lauro Hugo López Zumaya expresó que las condiciones de seguridad de los Consejos Distritales son muy precarias y en algunos casos son agentes de seguridad privada quienes resguardan las boletas.

Aunque en su mayoría son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que cuidan la paquetería electoral, López Zumaya indicó que tampoco les tienen confianza toda vez que han sido capaces de desaparecer gente en la entidad.

Sostuvo que si la petición no es respondida favorablemente convocarán a la militancia y a la ciudadanía en general a resguardar la paquetería, pues no tienen certeza de que el personal a cargo realmente la esté cuidando.

Además descartó que se presenten mayores hechos violentos si son los militantes de los partidos quienes resguardan las boletas en los diferentes consejos.