Se perdi贸 30% de suministro de agua en Xalapa
25 de Agosto de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
Se perdi贸 el 30 por ciento del agua que abastece la capital del estado por la reubicaci贸n de una l铆nea de conducci贸n principal en la zona de San Bruno y los movimientos de v谩lvulas, revel贸 el director de la Comisi贸n Municipal del Agua, Carlos Mart铆nez Hern谩ndez.

En entrevista, el funcionario municipal, se帽al贸 que el problema de desabasto de agua en la ciudad, quedara resuelto a partir de este viernes, pues hubo retrasos en las maniobras debido a la lluvia registrada en 煤ltimos d铆as en la ciudad.

Admiti贸, que el proceso de reubicaci贸n afectos al menos el 30 por ciento del total de las colonias que hay en la ciudad, pues se trataba de una tuber铆a de extensi贸n amplia.

鈥淧ero entre hoy y ma帽ana quedara restablecido el servicio, el agua trae mucha presi贸n y tenemos que ser cuidadosos al momento de abrirlas para que no se rompan las v谩lvulas y llegue el agua sin problema鈥.

Por otra parte, el funcionario, rechaz贸 que con los trabajos de obra que se realizan en la calle Sarabia de la colonia Jos茅 Cardel de esta ciudad, vaya a generar cortes en el suministro de agua.

Y es que vecinos de la mencionado colonia hab铆an se帽al贸 que hace unos d铆as, autoridades la CMAS les hab铆a notificado sobre una posible suspensi贸n de agua durante la ejecuci贸n de la obras, hecho que los manten铆a en incertidumbre sobre todo al ser una zona comercial.

鈥淣o se va a suspender el servicio, se va mantener todo con normalidad鈥, finaliz贸