Proponen que Congresos locales participen en Cámara federal
25 de Agosto de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La Diputación Permanente recibió una iniciativa de la diputada local, Jaqueline García Hernández, que será remitida al Congreso de la Unión para permitir a los Congresos locales intervenir en la discusión de iniciativas en ambas cámaras.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal) justificó que las legislaturas de las entidades, únicamente aportarán sus experiencias a través de posicionamientos, por lo que en ningún momento votarán los proyectos legislativos ajenos a su competencia.

Así, se dejaría por sentado que cualquiera de las cámaras a través de sus comisiones ordinarias, podrán convocar a las legislaturas de los estados, mediante la representación de los integrantes que éstas acuerden, cuando se discuta una iniciativa de reforma o adiciones a esta Constitución, o la ley que implique la armonización de la legislación local, con el objeto de conocer sus posicionamientos al respecto.

“Resulta objetivo, desde una perspectiva de cooperación parlamentaria, abrir los espacios políticos del Congreso de la Unión, respecto de los temas que impactan el orden jurídico de las entidades federativas”, consideró García Hernández.