Piden investigar explosión del buque
25 de Septiembre de 2016
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Ambientalistas piden a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso de la explosión del buque Burgos en costas veracruzanas.

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, dijo que no se descarta el sabotaje como ha ocurrido en otros países con la finalidad de entregar los recursos naturales.

Asimismo, el ambientalista en Veracruz Gaspar Monteagudo criticó la falta de equipo en el puerto y de protocolos en la contingencia en la que se derramaron litros de combustible dañando los arrecifes y especies en el mar.

Por otro lado, luego de una reunión privada que sostuvieron autoridades involucradas en la atención a la explosión del buque tanque Burgos, el director General de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda y Bermúdez, descartó que haya contingencia ambiental por este siniestro que aún no ha sido controlado.

Mencionó que desde ayer se encuentran los representantes nacionales de las dependencias involucradas en el combate del incendio.

Entre ellas destacan la Secretaría de Marina, Semarnat, Apiver, Pemex y Protección Civil del estado.

Está previsto que entre las 12 y 2 de la tarde este domingo se realice una rueda de prensa para dar a conocer los avances de las maniobras que se realizan en altamar para sofocar el incendio que desde la mañana del sábado está activo.