Garantizan pago de aguinaldos en la universidad
28 de Septiembre de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
La secretaria de Administraci贸n y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero Garc铆a, asever贸 que los aguinaldos de los 12 mil 500 trabajadores de la casa de estudios est谩n garantizados, aunque existe la posibilidad de que se paguen s贸lo con los recursos que les env铆a la federaci贸n.

De acuerdo con la funcionaria administrativa, la instituci贸n ya ha tomado acciones precautorias en caso de que el gobierno del estado incumpla con la entrega del presupuesto que corresponde a la UV en este a帽o.

鈥淧ara eso tendr铆amos que dejar de pagar a algunos proveedores, haciendo algunos movimientos, pero los aguinaldos de los trabajadores estar谩n garantizados鈥, subray贸.

Lament贸 que a la fecha est茅n circulando rumores sobre que existe la posibilidad de que la UV no cumpla con dicha gratificaci贸n, insistiendo que esa informaci贸n no tiene sustento y debe ser descartada.

鈥淭al vez es una manera de inquietar a nuestros trabajadores, aunque hasta ahora todas sus percepciones est谩n liquidadas en tiempo y en forma como est谩 establecido en los contratos colectivos鈥, mencion贸.

Guerrero Garc铆a detall贸 que se requieren aproximadamente 400 millones de pesos para cumplir con los aguinaldos, mismos que ser铆an cubiertos con el presupuesto otorgado por la federaci贸n.

鈥淪omos en total 12 mil 500 trabajadores, los cuales recibir谩n su aguinaldo respecto a su salario. Puede haber inquietud de que hace dos a帽os estuvimos a punto de no pagar aguinaldos porque el gobierno no quer铆a dar el dinero, pero al regatear el pago al final s铆 cumplimos鈥, agreg贸.

En caso de que la Secretar铆a de Finanzas y Planeaci贸n (Sefiplan) no entregue lo que falta del presupuesto 2016, apunt贸 que s铆 quedar铆a pendiente la liquidaci贸n de acad茅micos que se jubilaron este a帽o y se complicar铆an acciones como el mantenimiento de los campus universitarios.

鈥淓l mantenimiento ya est谩 rezagado, pero con lo que tenemos hemos tratado de hacer lo mayor posible, la prioridad siempre ser谩 el sueldo de los trabajadores鈥, concluy贸.