Pide calma a magistrados por elecci贸n de Presidente del TSJE
29 de Septiembre de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
La magistrada Yolanda Cecilia Casta帽eda Palmeros s贸lo est谩 tratando de llamar la atenci贸n al asegurar que ha recibido amenazas en su contra por buscar presidir el Tribunal Superior de Justicia de Estado.

Lo anterior lo afirm贸 el magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hern谩ndez, quien neg贸 categ贸ricamente que la haya intimidado o amenazado.

鈥淐on qu茅 pruebas dice esto de amenazarla (...), yo no lo veo grave, simplemente como una declaraci贸n de una persona que realmente no es posible, si yo no tengo pruebas para acusar no lo puedo ni lo debo decir鈥, declar贸.

En entrevista posterior a su participaci贸n en la Jornada Estatal de Simulacros, el magistrado presidente recomend贸 a los presidentes de sala, quienes elegir谩n a su sucesor en el pleno, pongan atenci贸n sobre a qui茅n nombrar谩n en la presidencia.

鈥淨ue los compa帽eros se fijen a qui茅n van a elegir y no es una cuesti贸n m铆a, es una cuesti贸n de decisi贸n de cada uno de los magistrados que son presidentes de sala鈥, subray贸.

Ironiz贸 que a la fecha en el Poder Judicial tiene la misma fuerza que un 鈥淭ehuac谩n que fue abierto hace 8 d铆as鈥, pues ya no tiene m谩s aspiraciones ni forma de poder incidir en la selecci贸n que se realizar谩 dentro de dos meses.

鈥淣i siquiera voto, hay una libertad absoluta por aquellos que quieran ingresar a la competencia de la presidencia (...). La propia magistrada va a ser presidenta de sala para esa elecci贸n, tambi茅n ha sido presidenta todos los a帽os que ha habido elecci贸n鈥, precis贸.

Reconoci贸 que tanto Casta帽eda Palmeros como la magistrada Concepci贸n Flores Saviaga han levantado la mano para ocupar la presidencia del TSJE; no obstante, dijo desconocer que haya m谩s interesados.

鈥淭odav铆a estamos a dos meses y esto (de los posicionamientos) normalmente se hace una semana o diez d铆as antes鈥, sostuvo.