Estudiantes UV exigen pago de becas
29 de Septiembre de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Estudiantes de la Universidad Veracruzana acusaron que desde hace tres meses el gobierno del estado dejó de depositar el pago por concepto de becas de manutención.

En entrevista tras dar una conferencia de prensa en las instalaciones de la facultad de Agronomía de la UV, el representante de los estudiantes, Jairo Martínez, informó que el adeudo afecta a los más de 3 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.

Mensualmente los estudiantes reciben una beca de 800 y 900 pesos, recurso que en algunos casos sirve para el pago de renta y comida.

Al respecto, indicó que hay desinterés de las autoridades estatales por apoyar a la juventud veracruzana y este retraso ha generado afectaciones en su desempeño escolar.

Recordó que desde el pasado mes de agosto el gobernador Javier Duarte se había comprometido a depositar el adeudo; sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con la demanda de pago.

“Las becas de manutención no han sido pagadas, el 19 de agosto el gobernador dijo que iba a pagar y hasta el momento no hemos visto respuesta de nuestras becas, así que exigimos el pago lo antes posible y que no se dé un abuso más a la comunidadâ€.

Asimismo acusó que en este 2016, la Dirección General del Sistema Estatal de Becas que ofrece apoyos a estudiantes no publicó la convocatoria para acceder al Programa de Becas que de acuerdo a la anunciado por el gobernador tendría que salir cada año.

“En estas también hay retrasos, algunas del 2015 no se pagaron y este año no salió la convocatoria; esta situación afecta a todo los estudiantes de Veracruzâ€.

Jairo Martínez informó que esta y otras demandas se harán del conocimiento a la población y de la autoridades estatales en la marcha pacífica convocada por los estudiantes de la UV el próximo lunes 3 de octubre.