DEPORTES
Premio Estatal del Deporte, una motivaci贸n para seguir: Manuel Cortina
20 de Octubre de 2016
Staff MARCHA / Boca del R铆o, Ver.
El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 como mejor entrenador, Manuel Cortina Mart铆nez, afirm贸 que es un orgullo recibir este galard贸n, que lo compromete a seguir trabajando en pro del canotaje veracruzano.

鈥淓stoy muy contento, es un gran honor que se reconozca mi labor este a帽o y es una motivaci贸n m谩s para seguir avanzando. Ya llevaba dos a帽os compitiendo y no me hab铆a tocado, la verdad no me lo esperaba鈥.

El tambi茅n Premio Estatal del Deporte en 2001 como atleta, dijo que es doblemente meritorio hacerlo ahora en su faceta de estratega. 鈥淓s un trabajo completamente diferente, como deportista es un logro personal pero como entrenador incluye varias situaciones, como convencer a los muchachos y transmitirles tus experiencias, aunque de cualquier manera seguimos aprendiendo y prepar谩ndonos todos los d铆as para ser mejores鈥.

El tuxpe帽o fue elegido por el jurado calificador tras haber llevado al cano铆sta Heliud Pulido a sus primeros Juegos Ol铆mpicos en R铆o 2016, donde logr贸 avanzar a la Final B para ubicarse en decimosexto lugar general. 鈥淓se fue el punto de lanza, en cuatro a帽os lograr un atleta ol铆mpico es motivo de orgullo; es labor de todo el equipo y qu茅 bueno que se nos reconozca鈥.

No obstante, record贸 que adem谩s de Heliud, viene trabajando con una camada de deportistas que han obtenido importantes logros nacionales e internacionales. 鈥淭enemos a varios campeones nacionales, como Carlos Madrigal que fue medallista de bronce panamericano, y Miguel Uribe y Rolando Romo que ganaron preseas en la Copa Centroamericana鈥.

Cortina agreg贸 que su trabajo es en conjunto con Antonio Prianti, 鈥渜uien me ha ense帽ado muchas cosas como entrenador y como atleta; adem谩s de la Asociaci贸n de Canotaje y todos los que nos han apoyado鈥, concluy贸.