TEV actu贸 con dolo contra Iglesia Cat贸lica
23 de Octubre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Iglesia Cat贸lica de Veracruz celebr贸 el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n al determinar que los ministros de culto del estado no hicieron proselitismo a favor o en contra de ning煤n partido.

En su comunicado dominical, la Arquidi贸cesis de Xalapa consider贸 que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) actu贸 con dolo al acusar a los religiosos de haber intervenido en las elecciones estatales.

En la comunicaci贸n record贸 que los 11 obispos de la entidad, tres sacerdotes y un pastor evang茅lico promovieron 15 juicios para la protecci贸n de los derechos pol铆ticos electorales del ciudadano luego de que el 24 de agosto pasado el TEV valid贸 la elecci贸n de gobernador, al mismo tiempo en que acus贸 a los ministros de religiosos de haber intervenido en la elecci贸n.

鈥淓l TEPJF no s贸lo revoc贸 la sentencia del TEV declarando que no hubo proselitismo de parte de los ministros de culto sino que tambi茅n reconoci贸 la labor que hiciera la iglesia durante las elecciones (...) donde se invit贸 a votar de manera informada y libre鈥, expuso.