Que nunca amagaron con renunciar al PRI por Duarte
23 de Octubre de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Los diputados locales del PRI nunca condicionaron su permanencia en el partido para oponerse a la expulsi贸n del gobernador con licencia, Javier Duarte.

De acuerdo con el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicol谩s Callejas Arroyo, en su momento s铆 respaldaron al mandatario, hoy pr贸fugo de la justicia, cuando se anunci贸 el proceso de expulsi贸n del tricolor pero bajo ninguna restricci贸n.

Record贸 que tambi茅n fueron varios los diputados federales priistas quienes mostraron su solidaridad al ahora gobernador con licencia pero firmando un desplegado.

Ese documento fue publicado en medios de circulaci贸n nacional a finales de septiembre y tras su difusi贸n incluso surgieron versiones de que algunos de los rubricantes tambi茅n renunciar铆an al PRI de proceder la expulsi贸n del ahora exgobernador.

鈥淗ay que preguntarle a ellos (a los diputados federales); en cuanto a la diputaci贸n local los priistas siempre manifestamos el apoyo pero nunca establecimos ninguna condicionante鈥, expuso Callejas Arroyo.

Subray贸 que los legisladores federales fueron quienes publicaron ese documento y quienes tienen que tomar la determinaci贸n de si tambi茅n renunciar谩n a esta fuerza pol铆tica una vez que se concrete o no la expulsi贸n a Duarte.

Hay que recordar que el desplegado lo firmaron diputados federales del PRI y tambi茅n del Partido Verde Ecologista de M茅xico (PVEM), trat谩ndose de Sof铆a del Sagrario de Le贸n Maza, Mar铆a del Carmen Pinete Vargas, Paulino V谩zquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa y Edgar Spinoso Carrera.

Tambi茅n Adolfo Mota Hern谩ndez, Noem铆 Guzm谩n Lagunes, Miguel 脕ngel Sedas Castro, Jos茅 Luis S谩enz Soto, Fidel Kuri Grajales, Marco Antonio Aguilar Yunes, Antonio Tarek Abdal谩, Lilian Zepahua Garc铆a, Jorge Carvallo Delf铆n, Erick Lagos Hern谩ndez, Cirilo V谩zquez Parissi, Oswaldo Ch谩zaro Montalvo, Adriana Sarur Torre, Carlos Quinto Guillen y Javier Herrera Borunda.

鈥淓llos son los que publicaron, ellos son los que toman la determinaci贸n, ah铆 s铆 tengo que ser respetuoso de las decisiones entre gente del mismo partido, pero cada quien es responsable de lo que habla y publica鈥, refiri贸.