Acusan a Duarte de lavar 253 mdp
23 de Octubre de 2016
Staff MARCHA / Ciudad de M茅xico
La Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) acus贸 a Javier Duarte y ocho de sus presuntos c贸mplices por lavar mas de 253 millones de pesos en una operaci贸n de compra venta de terrenos ejidales en Campeche. El proceso se habr铆a llevado a cabo por la inmobiliaria Brades.

Esta es la primera investigaci贸n que la PGR consigna contra Javier Duarte. De esta se tiene dos pruebas concretas.

La primera se trata de la acusaci贸n de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); otra la declaraci贸n de Alfonso L贸pez, abogado fiscalista que confirm贸 ser el prestanombres del mandatario.

Seg煤n se ha informado, la inmobiliaria denunci贸 a Duarte y sus c贸mplices de lavar 253 millones 300 mil 903 pesos del 2011 al 2016, suma que habr铆a pagado la empresa inmobiliaria Brades por una parcela del ejido Lerma, en el estado de Campeche.

Los datos de la carpeta FED/SEIDF/UEIDFFER/00016553/016 indican que el esquema de blanqueo inici贸 con el nombramiento de Mois茅s Mansur Cisneros amigo del gobernador y el abogado Ortega como ejidatarios.

Ortega declar贸 ante la PGR que esta compra de terrenos fue simulada, pues las firmas de los participantes en la compra venta pertenecen a la red de prestanombres de Duarte.

A la investigaci贸n se suma la compra de propiedades en la Colonia Lomas de Chapultepec con un valor de 47 millones pesos en el 2011.

En 2011, Ortega cre贸 en EU la sociedad incorporada Siamese Twins Inc-, con la intenci贸n de adquirir unidades en propiedad fraccional del exclusivo hotel neoyorquino.

Con informaci贸n de reforma.com.mx