Violencia contra mujeres en Veracruz es alarmante
10 de Diciembre de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
Los elementos policiacos son quienes contin煤an cometiendo diversos actos de violaci贸n a los derechos humanos de las mujeres, inform贸, la integrante de la red de defensoras de derechos humanos en Veracruz, Carolina Ram铆rez Su谩rez.

En entrevista, explic贸 que los encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, son quienes perpetran los casos de intimidaci贸n y hostigamiento.

Este hecho ha generado que algunas mujeres se hayan desplazado a otros estados para proteger su vida, ya que inclusive algunas han sido asesinadas.

En el marco del d铆a internacional de los Derechos Humanos, mencion贸 que en Veracruz las agresiones m谩s comunes son amenazas de muerte y difamaci贸n.

Carolina Rodr铆guez, inform贸 que del a帽o 2010 a la fecha, este tipo de actos ha incrementado de manera alarmante en la entidad.

Al respecto, indic贸 que hay casos que se conocen debido que las v铆ctimas son figuras p煤blicas, sin embargo, hay muchos otros de personas que protegen los derechos humanos pero no son visibles.

Por tal motivo consider贸 que se debe garantizar la protecci贸n de la integridad de quienes son defensoras; adem谩s de que el Estado tiene la obligaci贸n de aplicar los mecanismos que establece la ley.

"Nosotras estamos haciendo el papel que le corresponde al Estado".