Han localizado 134 cráneos en predio Santa Fe
10 de Diciembre de 2016
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Hasta el momento el Colectivo Solecito, conformado por familiares de personas desaparecidas, ha hallado 134 cráneos humanos con 62 procesadas en el predio de Colinas de Santa Fe.

Entrevistada, una de la integrantes, Rosalía Castro, detalló que han encontrado más de 130 cráneos luego de cuatro meses de búsqueda, por lo que seguirán la búsqueda en dicho lugar.

“Sigue la búsqueda, llevamos un total de 134 cráneos humanos con 62 procesadas en Colinas de Santa fe, seguimos en Colinas, la búsqueda sigue”, aseveró.

En ese sentido, recordó que el predio mide aproximadamente 24 hectáreas, de las cuáles solo se han analizado 15, por lo que resaltó que desconocen cuánto tiempo les llevará terminar de revisar todo el terreno.

“El tiempo lo va marcando el hallazgo, lo que se encuentra y el proceso de analizarlo”, explicó.

Destacó que los restos hallados son retirados por la Policía Científica que a su vez los traslada al Servicio Médico Forense de Xalapa donde los mantienen en un contenedor con bajas temperaturas para tomar lo necesario para hacer las pruebas de ADN.

Asimismo, señaló que según lo dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Campa, será el próximo 18 de diciembre cuando se den a conocer los primeros avances de los análisis.

Es de mencionar que Castro mantiene la búsqueda de Roberto Carlos Caso Castro, quien desapareció el 24 de diciembre de 2011 alrededor del medio día en la carretera entre Cardel y Tamarindo, cuando conducía su camioneta en la que iba acompañado por su novia.