Arranca MAYL operativo de seguridad en la zona norte
15 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
La mañana de este domingo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, arrancó el operativo de Seguridad Tuxpan-Huasteca, donde reconoció que hay un crecimiento evidente en los hechos delictivos en los municipios de esta zona.

“Los que deben estar preocupados a partir del día de hoy, y lo señalo con toda firmeza, son los delincuentes, no hay complacencia para la actividad delictiva. Se ha visto recientemente como responden las autoridades a la actividad delictiva, así lo haremos en esta zona, no más secuestros, no más asaltados, no más extorsiones”, subrayó.

En este sentido, el mandatario estatal advirtió que no habrá complacencia para la actividad delictiva, y que se busca que no haya más hechos de secuestro, asaltos y extorsiones.

Cabe mencionar que en dicho operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Cisen, Procuraduría General de la República (PGR), Fuerza Civil, Policía Estatal y policías municipales del norte del Estado.

“Estoy completamente seguro que a partir de hoy, Tuxpan y la Huasteca vivirán en tiempos mejores, celebro este operativo, agradezco el apoyo de las dependencias federales y pido el apoyo de la ciudadanía para que los elementos tengan el respeto ciudadano que se merecen”, agregó.

Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que la instrucción que tienen los elementos federales y estatales, es actuar con eficiencia, firmeza y mano dura dentro de la ley en contra de los criminales.

A los alcaldes de la zona pidió denunciar cualquier situación y apoyar a la creación de policías municipales eficientes y responsables.

El mandatario estatal afirmó que cumplirá con su compromiso de que Veracruz viva en tranquilidad, estabilidad y sus habitantes vivirán seguros, sin mentir y amañar cifras, “pero cuando el gobierno obtenga resultados positivos se señalarán”.

También hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las instituciones cualquier delito, y que no guarden silencio frente a los hechos para que conjuntamente ciudadanía y Gobierno acaben con el flajelo que afecta a Veracruz desde hace muchos años.

Por último, aprovechó para informar que este domingo cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sufrieron un accidente cuando se trasladaban a Tuxpan para participar en el operativo, por lo que están siendo atendidos en el Hospital Naval.