Sancionar铆an al Gobierno Estatal por ocultar informaci贸n
22 de Febrero de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
Rub茅n Mendoza Hern谩ndez, comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci贸n (IVAI), lament贸 que el gobierno del estado ha sido omiso al no entregar informaci贸n sobre convenios con medios de comunicaci贸n y que fue solicitada por un ciudadano.

Por ello inform贸 que la Fiscal铆a General del Estado (FGE) podr铆a iniciar un procedimiento contra el Gobierno del estado si no entrega informaci贸n.

"Ser铆a contra la persona del 谩rea encargada y la sanci贸n puede ser una amonestaci贸n, multa o incluso dar vista a la Fiscal铆a General en caso de que no cumpla con el ordenamiento".

Abund贸 que el Instituto orden贸 a la Direcci贸n General de Comunicaci贸n Social del Gobierno del estado que entregue toda la informaci贸n sobre nombres de las empresas y montos de los convenios del anterior gobierno.

"Ellos deben dar cumplimiento a la resoluci贸n que nosotros emitimos, estamos poniendo atenci贸n en los aspectos se帽alados por la solicitante porque parece que es una cuesti贸n de los funcionarios hacia la persona".

La instrucci贸n se dio el pasado 15 de febrero y a partir de entonces el sujeto obligado tiene 60 d铆as h谩biles para entregarla; es decir que el plazo vence el pr贸ximo el 24 de mayo.