Coatzacoalcos tiene un faltante de más de 240 mdp
22 de Febrero de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que tienen un faltante de más de 240 millones de pesos de diversos fondos federales generado desde hace varios ejercicios.

Al respecto, refirió que 2016 fue el año más complicado por la retención de estos recursos, por lo que no han podido completar varios proyectos de infraestructura y han generado observaciones ante instancias como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En ese sentido, pidió que se trate de manera social esta problemática, que ha derivado en obras inconclusas en decenas de ayuntamientos, no solo Coatzacoalcos, que deben ser terminadas.

El alcalde priista expresó que están solventando ante Orfis los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, que reporta un desfalco de más de 80 millones de pesos, pues la Cuenta Pública 2015 fue aprobada por el cabildo y ratificada por el Congreso del estado.

Caballero Rosiñol justificó que los señalamientos devienen de la entrega de los recursos fuera de tiempo al municipio, o que incluso no llegaron.

"Es público que la anterior administración estatal no entregó recursos a los municipios entre ellos Coatzacoalcos; algunos de estos como no llegaron en tiempo y forma provocó que las acciones se hicieran fuera de tiempo precisamente lo que motiva es que se esté señalando esta circunstancia por los organismos fiscalizadores", explicó.

Finalmente, el alcalde sostuvo que se va a dar seguimiento a los señalamientos, pero enfatizó que van de la mano con las acciones que llevan con el Orfis.