Arranca el Carnaval de Veracruz
22 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Con la participación de más de casi 2 mil alumnos de 50 planteles escolares de nivel preescolar, arrancó este miércoles el Carnaval Veracruz 2017, el más alegre del mundo.

Alrededor de las 16:00 horas, niños, maestras y madres de familia se congregaron en el Centro Histórico de esta ciudad, para dar inicio a la fiesta de los veracruzanos con un desfile por la avenida Independencia, con la participación del por lo menos 20 carros alegóricos.

Alegría, baile y gran unión familiar, fueron los principales elementos que se conjugaron durante este desfile que fue visto por miles de personas que apartaron lugar desde horas antes.

La alegría prevaleció entre los niños y sus padres, que pese a las altas temperaturas participaron en el tradicional desfile con la algarabía y coloridos trajes infantiles.

Los pequeños que desfilaron efectuaron diversas coreografías alusivas a las fiestas del Rey Momo.

Portando sus mejores trajes de lentejuela y multicolores acudieron alumnos de más de 40 escuelas locales, foráneas, federales y particulares, quienes al paso del contingente iban saludando y repartiendo dulces a los espectadores.

Con sus movimientos, la sonrisa en sus rostros, pero sobre todo su calidez, los niños pusieron alegría y sabor al inicio de las fiestas del Carnaval.