DEPORTES
Halcones UV se mediarán contra Lobas de la Ibero
22 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La selección femenil de los Halcones-UV, éste sábado 25 visitarán a las Lobas de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, ante quienes tratarán de retornar a la senda de la victoria, en duelo de la fecha nueve de la Liga Universitaria de Futbol, la Cutelmex-Telcel, que entra en su recta final.

El duelo entre Ibero y Halcones-UV, se llevará al cabo a partir de las 9:00 horas, en la cancha de la Universidad Iberoamericana, ubicada en la prolongación del paseo de la Reforma, en la delegación Alvaro Obregón, Lomas de Santa Fe, por lo que el conjunto emplumado viajará este viernes 24.

La escuadra veracruzana que comandan Raúl Fernández Hernández y Elsa Díaz, buscarán retornar a la senda de la victoria después de caer en su último compromiso frente a Borregas Salvajes del Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Estado de México lo que incidió para que fueran desplazadas al lugar 11 de la clasificación general con 13 unidades, mismas que su verdugo, que ocupa la décima plaza.

En duelo de la primera vuelta del certamen, celebrado en la cancha de la facultad de Educación Física del puerto de Veracruz, Halcones-UV, fueron superiores a la Ibero, quienes al momento cuentan con nueve puntos y están debajo de media tabla del torneo, que aglutina a 23 equipos de la misma cantidad de instituciones de educación superior del país.

En la fecha 10 del torneo retornan a casa, donde cerrarán el certamen, el viernes 03 de marzo, serán anfitrionas de las Pumas de la UNAM; en la cancha uno de la FEFUV; lugar en el cual, con el mismo horario, en juego pendiente de la fecha ocho, el 10 de marzo, le harán los honores a Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM.

En otros juegos de la jornada 9 del certamen, Universidad del Valle de México-Lomas Verdes ante UNAM; UAEM se mide a ITESM-CEM; en duelo fraterno, ITESM Hidalgo va contra el ITESM Campus Puebla; ITESM campus Querétaro ante la Autónoma de Querétaro, en otro clásico; la Autónoma de Zacatecas ante Panamericana de Guadalajara; ITESM Guadalajara frente a Universidad de Guadalajara; Abejas de Guanajuato frente a La Salle del Bajío; Autónoma de Chihuahua vs Tigres-UANL y Del Valle de México-Querétaro frente a Aztecas de la Universidad de Las Américas de Puebla.