Hay dos líneas de investigación en asesinato de Ricardo Monlui
20 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Coacoatzintla.Ver.
De la muerte del periodista Ricardo Monlui Cabrera se siguen dos líneas de investigación, así lo informó el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien fue entrevistado a su llegada a los funerales.

Winckler Ortiz dijo que la Fiscalía General del Estado brindará toda la protección que la familia requiera y a la vez negó que la zona centro sea foco rojo para el ejercicio periodístico.

Dijo que se iniciaron las líneas de investigación que pudieran salir de este tema y el caso del ejercicio periodístico es parte de la investigación.

Asimismo informó que el cuerpo del periodista Ricardo Monlui no podrá ser cremado debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso y, por protocolos, se impidió a la familia hacerlo, para llevar a cabo la investigación.

Recordó que de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado que sea la PGR la que atraiga todos los homicidios en cuestión de periodistas o de libertad de expresión.

El Fiscal comentó que desde ayer, personal de la PGR se encuentra en Córdoba para integrar la información y dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales de este crimen.

Mencionó que se está trabajando tanto lo correspondiente con los familiares, quienes están dando la información que ellos consideran que pudiera tener algún vínculo relacionado al crimen del reportero.

“Ésta es una situación que sucedió, esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando las instancias de gobierno para que haya prevención es una cuestión que corresponde a la Secretaría Pública.

Asimismo, aclaró que sí podrá ser sepultado y en caso de que la PGR ordene, podrá ser inhumado para continuar con las investigaciones.