Hay dos l铆neas de investigaci贸n en asesinato de Ricardo Monlui
20 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Coacoatzintla.Ver.
De la muerte del periodista Ricardo Monlui Cabrera se siguen dos l铆neas de investigaci贸n, as铆 lo inform贸 el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien fue entrevistado a su llegada a los funerales.

Winckler Ortiz dijo que la Fiscal铆a General del Estado brindar谩 toda la protecci贸n que la familia requiera y a la vez neg贸 que la zona centro sea foco rojo para el ejercicio period铆stico.

Dijo que se iniciaron las l铆neas de investigaci贸n que pudieran salir de este tema y el caso del ejercicio period铆stico es parte de la investigaci贸n.

Asimismo inform贸 que el cuerpo del periodista Ricardo Monlui no podr谩 ser cremado debido a que la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) atrajo el caso y, por protocolos, se impidi贸 a la familia hacerlo, para llevar a cabo la investigaci贸n.

Record贸 que de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ahora la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN) ha ordenado que sea la PGR la que atraiga todos los homicidios en cuesti贸n de periodistas o de libertad de expresi贸n.

El Fiscal coment贸 que desde ayer, personal de la PGR se encuentra en C贸rdoba para integrar la informaci贸n y dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales de este crimen.

Mencion贸 que se est谩 trabajando tanto lo correspondiente con los familiares, quienes est谩n dando la informaci贸n que ellos consideran que pudiera tener alg煤n v铆nculo relacionado al crimen del reportero.

鈥溍塻ta es una situaci贸n que sucedi贸, esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando las instancias de gobierno para que haya prevenci贸n es una cuesti贸n que corresponde a la Secretar铆a P煤blica.

Asimismo, aclar贸 que s铆 podr谩 ser sepultado y en caso de que la PGR ordene, podr谩 ser inhumado para continuar con las investigaciones.