Rechazan anomalías en Salud por contratos a empresas foráneas
20 de Marzo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Si la Secretaría de Salud del Estado está otorgando contratos millonarios a empresas foráneas esto lo debe explicar el titular de la dependencia, Arturo Irán Suárez Villa.

Así lo afirmó el diputado local, Tito Delfín Cano, quien a finales de febrero dejó el cargo de subsecretario de Salud para asumir la diputación local como suplente de Hipólito Deschamps Espino Barros.

Sin embargo, el Legislador rechazó que se estén cometiendo irregularidades en la asignación de los contratos en la actual administración.

Esto pese a que el periódico El Universal publicó una queja del empresario y exdiputado local del PAN, Alejandro Cossío Hernández, quien acusó que en el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se pretenden otorgar contratos de forma directa o sin licitaciones.

Además, dicho medio de comunicación evidenció que un contrato de más de 109 millones de pesos del Servicio Integral de Hemodiálisis para hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz se habría adjudicado directamente “por excepción” a la Ley de adquisiciones a la empresa poblana Esterinova.

En ese sentido, Delfín Cano afirmó que las leyes del Estado se establecen claramente los temas de las licitaciones y las adjudicaciones directas, afirmando que hasta ahora no hay ningún conflicto legal en los contratos.

“Si la Secretaría está cumpliendo las normas y la Ley, no le veo un conflicto o un problema en este tema”, declaró.

El Legislador del PAN recordó que dicho tema fue sacado a la luz pública por Alejandro Cossío Hernández, quien deberá probar sus dichos.

“Hasta donde me quedé, la Secretaría está trabajando a todo vapor, con un entorno difícil en contra, pero trabajando el tema de los medicamentos, dándole respuesta a la necesidad de la salud de los veracruzanos”, afirmó Delfín Cano.