OPLE instalaría 65 centros de acopio para operación del PREP
23 de Marzo de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que se necesitará la instalación de 65 centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcione de manera correcta.

Agregó que dicha instalación costará alrededor de 17 millones de pesos debido al convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante entrevista previa al foro nacional "Conteo rápido y su implementación en el país", abundó que el costo del PREP con el INE tiene un costo aproximado de 12.8 millones de pesos, mientras el de la auditoría unos 4 millones de pesos.

Dijo que en estos centros de acopio se recopilarán las 10 mil 300 actas de escritorio y cómputo de los 212 consejos municipales en el Estado y serán transmitidas al INE vía internet para distribuirlas en las 21 juntas distritales.

Añadió que éste iniciará el 4 de junio a las 18:00 horas y se espera que esté en funcionamiento durante 24 horas siguientes.

"La idea es que entre las 12 y la 1 de la mañana podríamos tener una tendencia en la mayoría de los municipios y para eso deberemos hacer mecanismos que agilicen la entrega de las actas de los municipios".

Asimismo, señaló que el esquema operativo ya fue explicado a los partidos, pues se encuentran en la  última etapa del diseño con el INE.

Finalmente, agregó que en mayo se harán tres simulacros del PREP para verificar la operación correcta de este mecanismo.