Winckler debería pensar en su renuncia: Malpica
23 de Marzo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, opinó que si el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no da resultados, debe comenzar a pensar en  su renuncia.

En ese sentido, refirió que temas como el de las fosas halladas en Veracruz y en Alvarado son primordiales, así como los casos de desaparecidos, secuestros y los múltiples delitos sin resolver en la entidad.

“Me parece a mí que a juicio de las víctimas más ofendidas del Estado el procurador no está dando resultados y debe de pensar seriamente si puede con el encargo para que fue encomendado”, refirió.

En otro tema descartó que otro integrante de su bancada busque renunciar para sumarse a otra fracción o volverse independiente.

Esto luego de que trascendió que el legislador de dicha fuerza política, Nicolás de la Cruz De la Cruz, pensaba renunciar, noticia que provocó que incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, le abriera las puertas del PAN.

“El presidente de la Junta de Coordinación Política debe de ocuparse de temas serios y no de ociosidades políticas”, declaró el morenista.

Cruz Malpica no descartó que se trate de un intento de desestabilizar a Morena, ya que la posición de su partido está comprometida con los veracruzanos y no con la clase política gobernante.

Cabe recordar que al inicio de la LXIV Legislatura el diputado Sebastián Reyes Arellano renunció a la bancada de Morena, asegurando que no había libertad para trabajar en el Congreso.

No obstante, el Coordinador insistió que se trata de un asunto de ociosidad el buscar fracturar o dividir a los integrantes de su fracción.