Urge Mattiello Canales adelgazar n贸mina del OPLE
23 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El precandidato del Partido Verde Ecologista de M茅xico a la alcald铆a de Veracruz, Arturo Matiello Canales, urgi贸 adelgazar la n贸mina del 脫rgano P煤blico Local Electoral (OPLE) al no haber ya partidos pol铆ticos locales que fiscalizar.

鈥淒e entrada el 贸rgano de fiscalizaci贸n del OPLE no puede fiscalizar a nadie porque ya no hay ni un solo partido local o estatal, ya que todos estos perdieron sus registros en pasadas elecciones; luego entonces, no sirve para nada y se convirti贸 en una carga econ贸mica para el gobierno y para el pueblo, porque sigue operando con dinero de los ciudadanos", dijo.

El tambi茅n presidente del Movimiento Civilista Independiente se帽al贸 que para justificar su existencia y lo que se gasta, el OPLE pretende darle dinero a la fuerza a organizaciones pol铆ticas y as铆 obligarlos a aperturar una cuenta de cheques para hacerles un dep贸sito de 250 mil pesos en pesos como prerrogativa anual.

Afirm贸 que en los 煤ltimos cinco a帽os su organizaci贸n pol铆tica se neg贸 a recibir las prerrogativas por no estar de acuerdo en gastar el dinero del pueblo y recomend贸 al OPLE devolver ese dinero al Estado para que se aplique en becas, medicinas y alimentos para los m谩s necesitados.

"No podemos recibir dinero del pueblo porque nosotros, en el Movimiento Civilista Independiente, s铆 tenemos verg眉enza", revir贸.

Adem谩s, advirti贸 que de quedarse con la candidatura del Verde Ecologista, tampoco aceptar谩 ning煤n dep贸sito para su campa帽a, ya que 茅l no busca comprar votos, busca convencer personas de que hace falta un cambio.

"Prefiero tener s贸lo diez votos convencidos que cientos o miles comprados con dinero del mismo pueblo, eso es no tener escr煤pulos y con eso es con lo que juegan los grandes partidos", finaliz贸.